* “La salud no se politiza”, advierte el diputado local Roberto San Román
REDACCIÓN
NARANJOS
Mediante la histórica inversión de 2 mil 919 millones de pesos, el Gobierno del Estado, conjuntamente con IMSS Bienestar, aplicará 209 acciones de construcción, rehabilitación, remodelación y equipamiento a unidades médicas de toda la entidad, manifestó el diputado local Roberto San Román Solana.
“Al Hospital del Subzona Naranjos, junto con otros centros hospitalarios y clínicas, anteriores administraciones estatales los dejaron en completo abandono; como el de este municipio existen otros en similar situación, que serán rescatados, detalló el legislador.
“Estas instalaciones quedaron en simples fachadas y vacíos por dentro; en completo abandono”, expresó San Román Solana durante su visita a esta ciudad, efectuada el viernes junto con la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny García Cayetano, con quien encabezó una rueda de prensa.
Destacó Roberto San Román que para recuperar el Hospital de Subzona Naranjos fue destinado un presupuesto de 180 millones de pesos; 100 para el tema de infraestructura y 80 para su equipamiento, “gracias a los buenos manejos y el interés de Cuitláhuac García de invertir en la zona norte del estado.
“La salud no se politiza, al igual que la educación y la seguridad; hay temas primordiales como el de Salud y hoy estamos contentos que entre todos los niveles de gobierno se pueda hacer sinergia y salir para un solo lado”, enfatizó el congresista, quien afirmó que el interés del cabildo que encabeza José Luis Banda Cruz fue escuchado y que los resultados son positivos.