30 de Septiembre de 2024

Comercio, fuera de control

8a

 

 

* Oferentes invaden calles y banquetas del primer cuadro con sus mercancías

REDACCIÓN

NARANJOS

Gran número de calles del primer cuadro de la ciudad se encuentra invadido de puestos ambulantes y de mercancía que propietarios de negocios establecidos colocan en las banquetas, obstruyendo el paso a los peatones y exponiéndolos a sufrir algún percance al tener que desplazarse por el arroyo de circulación vehicular.

Un ejemplo de la invasión de áreas peatonales por parte de comerciantes establecidos puede verse en la calle Benito Juárez, muy cerca de la parroquia San José de la. Montaña, dónde los transeúntes deben ir sorteando el paso de los autos, ya que por la banqueta no pueden desplazarse.

Las autoridades del área de Comercio no hacen nada por remediar esa situación, que no es nueva pero que tampoco está fuera del alcance de los encargados del rubro para poner orden y exigir a los oferentes a limitarse a ocupar sus locales y hasta exhibir algunos productos, pero sin afectar los derechos de terceras personas.

Lo mismo ocurre en otras arterias así como en el Mercado Municipal, dónde las banquetas también están llenas de productos, por lo que el comercio en esta localidad está incontrolable, además de otros problemas como la falta de estacionamiento y el excesivo número de rampas de taxis, por citar algunos.