29 de Septiembre de 2024

Homenajean a autora del Himno a Naranjos * Presenta Marcela Cobos reseña histórica de su composición literaria REDACCIÓN NARANJOS En el marco del 36o aniversario de la Biblioteca Pública Municipal "José María Rosas Zumaya', la autora de la letra del "H

8a 1

* Presenta Marcela Cobos reseña histórica de su composición literaria

REDACCIÓN

NARANJOS

En el marco del 36o aniversario de la Biblioteca Pública Municipal "José María Rosas Zumaya', la autora de la letra del "Himno a Naranjos", Marcela Anisia Cobos López, presentó una reseña histórica sobre su composición literaria, que por 22 años ha identificado a Naranjos-Amatlán y se ha dejado escuchar prácticamente en todos los eventos educativos, cívicos y culturales que tienen lugar en la localidad.

Acompañaron a la docente emérita autoridades locales e integrantes del Consejo Municipal de Cronistas que encabeza Gustavo Rosas García, ante quienes abordó los pormenores sobre su participación en el concurso efectuado en 1996 para la elección del canto que representaría al municipio para la posteridad, convocado por el entonces alcalde Emilio Rodríguez San Miguel, a propósito del 55o aniversario de Naranjos como cabecera municipal.

Hizo también uso de la voz el cronista Gustavo Rosas, quien aportó valiosos datos y anécdotas que abonaron a la reseña, y posteriormente dirigió un mensaje la directora de la biblioteca, Adriana Alejandra Reyes, en el que expresó su beneplácito ante la presencia de Marcela Cobos en una fecha tan significativa para la biblioteca que ella encabeza.

De igual manera, se hizo mención del autor de la música del multicitado cántico, Lorenzo Ortiz Guzmán,; se presentó un grupo de alumnos de distintas instituciones educativas, que participarán en una muestra de interpretación del Himno a Naranjos y, por último, le fue entregado un arreglo floral a la maestra Marcela, ante la ovación de los asistentes, que de tal manera reconocieron su contribución a la identidad de este noble pueblo norveracruzano y huasteco.