29 de Septiembre de 2024

Deporte, afectado por política

deporte cerro

 


* Si no hay acuerdo con colonos, Comude cerraría la cancha de futbol 7 de la colonia Petrolera, dejando torneo a la deriva

NARANJOS.- Momentáneamente, la Comisión Municipal del Deporte (Comude) dio marcha atrás a la suspensión o cambio de sede del torneo de futbol 7 que se desarrolla en la localidad, luego de negociaciones efectuadas entre la comuna y la Asociación Civil de la Colonia Petrolera “Antonio J. Bermúdez”, según dio a conocer el propio Ayuntamiento a través de un comunicado.
Tal como se difundió a través de este medio, funcionarios municipales anunciaron que cerrarían las puertas de la cancha de futbol 7 de la colonia Petrolera, al no llegar a un acuerdo con la asociación para compartir los gastos que dichas instalaciones generan por concepto de limpieza, mantenimiento y consumo de energía eléctrica.
Para esto, propusieron que los partidos pendientes se jugaran en el campo del Fraccionamiento Nuevo Naranjos, lo que incomodó a los deportistas, quienes solicitaron que, independientemente de los acuerdos o desacuerdos entre ambas partes, los juegos continuarán escenificándose en la colonia Petrolera.
Ante la problemática surgida por tal situación, por el momento el gobierno municipal retrocedió en su determinación, tomada mediante sesión de cabildo, por lo que decidió darles continuidad a los encuentros programados en la referida cancha, con la finalidad de no afectar o entorpecer el campeonato vigente.
Sin embargo, la incertidumbre aún se cierne sobre el torneo, la liga y los jugadores, pues en el mismo comunicado se informa que “dichas negociaciones no excederán de un término mayor a 15 días, para evitar acciones con las que nuevamente se vean afectados el deporte y las familias naranjenses”.