* Vecinos piden que sepulcros hasta de 300 años de antigüedad sean protegidos y conservados
OZULUAMA, Ver.- Un hecho sin precedentes en la vida de este municipio se está gestando por parte de un grupo de habitantes de la cabecera: el inicio de un proceso de Declaración de Patrimonio Histórico Municipal de una serie de tumbas localizadas en el panteón de la ciudad.
Residentes del Barrio "El Cementerio", localizado precisamente en las inmediaciones de ese lugar, tomaron la iniciativa tras advertir que existen sepulcros que darán de 100, 200 y hasta 300 años, los cuales representan un patrimonio para los ozuluamenses que debe ser protegido para su conservación.
Los interesados en dicha acción le plantearon su interés al diputado federal Armando Antonio Gómez Betancourt, quién aplaudió tal inquietud, ya que entre esas tumbas se encuentra la de Ramón María Núñez Jáuregui, quién fuera gobernador interino de Veracruz y presidente del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado,, quien fungiera como tal en 1874, según algunos registros en la red.
A decir de los colonos, esa y otras sepulturas forman parte del acervo histórico de Ozuluama, por lo que es necesario que se actúe a la mayor brevedad posible, antes de que desaparezcan por el deterioro que sufren al pasar el tiempo y no recibir mantenimiento, corriendo el riesgo de que más adelante esos espacios sean ocupados como última morada de de otras personas.