24 de Noviembre de 2024

Corrupción en Bienestar

bienestar naranjos


* Salen a relucir irregularidades de servidores de la nación, encabezados por Marychuy Aguirre Barradas
NARANJOS
Hartos están los habitantes de varios municipios que corresponden al distrito de Panuco de los constantes abusos que viene cometiendo un grupo de servidores de la nación, comandados por una mujer que encontró cobijo en el municipio de Tamalín, María de Jesús Aguirre Barradas, quienes con sus presuntas arbitrariedades empañan el buen trabajo del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
A Marichuy Barradas se le rechazó en los distritos 01 y 03 por las prácticas que realizaba junto con los servidores que ella respaldaba, lo que desencadenó incluso que despidieran a los iniciadores de Morena en esta zona, debido a que adiestró a sus subordinados a violentar al partido, mintiendo y sacando provecho por tan motivo fue destituida.
Entre las quejas que pesan contra dicha funcionaria está el cobro de la supervisión de obra del “La escuela es nuestra”, ya que servidoras como Martha Angélica Zumaya, entre otras, exigen el pago del 10 por ciento del monto recibido, aun cuando las reglas de operación establecen que los padres de familia pueden buscar a quien ellos deseen para realizar esa función sin efectuar algún cobro.
Otro de los señalamientos es que piden cuotas a todos los adultos mayores, que son obligados a aportar de 10 y 20 pesos, que multiplicados por los miles de beneficiarios de todo el distrito representan una exagerada cantidad, que en cada pago bimestral se llevan a sus bolsillos.
Asimismo, personas que ya no laboran en la dependencia siguen fungiendo como becarias, portando chalecos oficiales y usurpando en lugar, mintiéndole a la ciudadanía y pasándose por el arco de triunfo los principios de López Obrador de no mentir y no robar.
La población espera que se tomen cartas en el asunto contra estos servidores de la nación y contra Blanca Nayeli Pérez José, del municipio de Pueblo Viejo, hija de Max Pérez. que también es servidor, y Claudia Ícela Melo Pérez, las cuales ya no trabajan en Bienestar y se andan haciendo pasar por funcionarias para ocupar los programas sociales en actos anticipados de campaña y oros ilícitos.

 

bienestar naranjos2

 

bienestar naranjos3