Introducción de drenaje, agua y luz, obras que se ejecutan a través del FISM: Marciano Salazar
REDACCIÓN
Naranjos
Decenas de familias se verán beneficiadas con la construcción y ampliación del sistemas de drenaje en colonias y comunidades del municipio, aseguró el Alcalde Marciano Salazar Hernández, quien efectuó en días recientes una visita a la obra que se lleva a cabo en la calle Matamoros de la Colonia Las Delicias.
Señaló el munícipe que, en apego a las reglas de operación del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) del ramo 033, este año los trabajos realizados por la comuna se han enfocado en servicios básicos como drenaje, agua y electricidad, además de rehabilitación de caminos rurales, lo que eleva la calidad de vida de los naranjenses.
“Por el momento, no podemos efectuar determinado tipo de obras como pavimentos, guarniciones y banquetas, auditorios, aulas y domos escolares, entre otras, ya que el Gobierno Federal decidió no incluirlas en la carpeta de 2014, sin embargo esperamos que el año que entra, podamos abocarnos a esos renglones”, declaró.
Destacó que dicha situación es privativa para todos los municipios del país, por lo que en ninguna población podrán verse esa clase de obras llevadas a cabo con los mencionados recursos federales. “En lo que a ese punto se refiere estamos en sintonía los Presidentes de la región de la Sierra de Otontepec y la Laguna de Tamiahua, sin importar ideologías”, aseveró.
Por último, reconoció el empeño mostrado por los integrantes del comité comunitario de la calle Matamoros, Susana Alejandre Antonio, presidenta; Diana Itzel Blanco Ruíz, secretaria; María Concepción González del Ángel, vocal, y Bertha Hernández Castillo, tesorera, al igual que el jefe de manzana, Zeferino Ramírez García, y el contratista Jorge Alberto Barón Martínez.