24 de Noviembre de 2024

Motociclistas, al borde de la muerte

8a

 

 

* Casi todos los días hay accidentes de motos en la región, algunos de funestas consecuencias: Cruz Ámbar

Redacción

Naranjos

Los accidentes de motocicletas se han vuelto comunes en la zona, ya sea por derrape o choque con otra unidad, dejando cuantiosos daños materiales, lesionados, secuelas de todo tipo y en algunas ocasiones decesos, manifestó el titular de la Delegación Naranjos 3000 de la organización Cruz Ámbar, Rubén Darío Carrillo Alarcón.

Indicó que en gran número de percances los protagonistas son jóvenes de entre 18 y 25 años, aunque en ocasiones también se trata de menores de edad, que conducen estos frágiles vehículos o van como acompañantes. “La motocicleta en un medio de transporte económico, de ahí que sea de fácil adquisición y cada vez circulen más en calles y caminos”, manifestó.

Como referencia señaló el caso de un percance suscitado esta semana en el crucero de la carretera federal Tuxpan-Tampico y el camino que conduce a Tancoco, donde un hombre y una mujer, ambos menores, resultaron malheridos al derrapar. “Acudimos a brindar auxilio y terminaron bajo observación en el Hospital de la Comunidad Naranjos”, reveló.

"Nuestra corporación presta gran cantidad de servicios de manera cotidiana en accidentes de motocicletas y tristemente vemos que en ocasiones los ocupantes de estas no portan su casco seguridad, por lo que reciben golpes severos en varias partes del cuerpo, especialmente en el cráneo, que a veces les causan la muerte", puntualizó Carrillo Alarcón.