Tras ocho años frente al Comité organizador del “Encuentro de las Huastecas”, anuncia el retiro antes de culminar su tercer período en el cargo
MARIO HERRERA ROCHA
Naranjos
Luego de varios años al frente, Santiago Pérez Gómez anunció su próxima renuncia al cargo de Presidente del Patronato Pro Huapango y Cultura Huasteca, A.C., instancia encargada de organizar en la comunidad de Amatlán la Fiesta Anual del Huapango, que este año vivió su edición número 25.
Fue este domingo durante la ceremonia de clausura del evento y tras hacer entrega de las medallas “Al mérito” a participantes, benefactores y medios de comunicación, cuando Santiago Pérez hizo pública la determinación de ceder su lugar a cualquier otra persona que los pobladores elijan para llevar las riendas de la celebración.
“Ahora preparo toda la documentación e informes para la entrega-recepción de la Presidencia del patronato, a quien el pueblo de Amatlán designe como el responsable de la operatividad de nuestra máxima fiesta del pueblo, la Fiesta Anual del Huapango”, declaró Pérez Gómez en entrevista a este medio informativo.
Relató que en 2001 se involucró en la festividad como Secretario de la oficina, sin voz, ni voto, logrando aprender los pormenores de José Alberto Celestinos Unda. “En 2004 me nombraron Secretario del patronato, lo que me dio la oportunidad de opinar y sugerir algunos detalles para el festival”, expresó.
En 2007 asumió la presidencia de la asociación y en 2010 fue ratificado para un segundo período, el cual finalizó el año pasado, siendo reelecto para su tercer trienio que culminaría en 2015 -ya que así lo permiten los estatutos-, sin embargo Santiago Pérez Gómez hizo público su retiro de la citada directiva.