* A pesar de su falta de infraestructura, gran número de paseantes acuden a San Gregorio y Cucharas
REDACCIÓN
OZULUAMA
A pesar de su falta de infraestructura, las playas “Aguas Claras” en San Gregorio y “Boca del Río” en Cucharas se han consolidado como dos de los sitios de recreo más gustados por el turismo regional y visitantes de otras latitudes que retornan a las tierras que los vieron nacer, con el fin de pasar sus vacaciones junto a familiares y amigos.
La calidez de los habitantes de las comunidades pesqueras situadas en la costa de la Laguna de Tamiahua es el principal atractivo de la zona de playa que se extiende por territorio ozuluamense, donde además los paseantes pueden encontrar una variada gastronomía conformada por platillos elaborados a base de pescados y mariscos.
Además, del 6 al 9 de abril, quienes acudan a “Aguas Claras” y “Boca del Río” podrán disfrutar de algunos eventos deportivos, bailes populares, paseos en lanchas y otros más, por lo que representan una buena opción para quienes gustan del turismo mochilero y de aventura, ya que a hotelería es incipiente, pero hay mucho terreno donde acampar.
Estas localidades se ubican sobre la antigua carretera Naranjos-Mata Redonda o Brecha Huasteca, que se encuentra en condiciones aceptables, aunque algunas partes necesitan rehabilitación. A Cucharas es más fácil acceder por Naranjos, a una distancia de 35 kilómetros, mientras que a Aguas Claras se puede entrar por Horconcitos y recorrer 17 kilómetros hasta ese destino.