* Comerciantes establecidos cifran sus esperanzas en el carnaval
NARANJOS
Comerciantes establecidos, semifijos y ambulantes esperan incrementar sus ventas este fin de semana, con la afluencia de personas que acudirán a las fiestas carnestolendas, por lo que gran número de ellos se ha preparado con mercancía propia de dicha festividad, que se realiza desde 1881 en su nueva época, con una sola interrupción debido a la pandemia.
Generalmente, los negocios ubicados alrededor del Parque Constitución modifican sus horarios, para aprovechar la vorágine de espectadores que la celebración atrae por la noche y hasta la madrugada, ofreciéndoles desde refrescos hasta ropa, por lo que la derrama económica que se prevee es considerable, como tradicionalmente ocurre.
Algunos oferentes lamentan que el carnaval se haya recortado, pues también sus índices de ganancias reducen, pues anteriormente la fiesta comenzaba desde el martes con la coronación de los reyes y la quema del mal humor, para proseguir con desfiles infantiles miércoles y jueves; de comparsas juveniles y de adultos viernes y sábado, culminando con un recorrido general el domingo. pero ahora sólo será de jueves a sábado.
Al parecer los únicos establecimientos formales que deberán cubrir un pago extraordinario por mantener sus puertas abiertas después del horario habitual son aquellos con venta de bebidas alcohólicas, sin embargo los propios negociantes ignoran si quienes ofrecen artículos de otros giros deberán también cubrir una cuota.