* Pobladores de Amatlán llevan más de 40 horas sin luz y no atienden su reporte
REDACCIÓN
NARANJOS
Después de permanecer por más de 40 horas sin energía eléctrica, habitantes de la localidad de Amatlán se organizaron y decidieron apoyar a Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que reponga o recupere dos postes de madera que se derrumbaron debido a que se rompieron por el exceso de agua que existe en los terrenos donde se encuentran, y se restablezca el servicio con prontitud.
Sin embargo, por cuestiones burocráticas, la empresa ha hecho caso omiso al reporte U0105020527 y se ha negado a canalizar personal y equipo para efectuar las reparaciones que se requieren, por lo que seguramente esta noche los más de 2 mil habitantes de la comunidad pernoctarán nuevamente a oscuras a merced del calor y los insectos.
Lo anterior, aun cuando les aseguraron que le darían trámite a más tardar en 10 horas, aunque Ya llevan más de 40 sin luz y los alimentos comienzan a descomponerse en los refrigeradores, pues más allá de la respuesta al mencionado reporte, personal de CFE hizo saber a los afectados que los trabajadores no acudirían al lugar debido que hay mucha agua y sus unidades podrían atascarse.
Todo esto a pesar de que los mismos pobladores consiguieron maquinaria, cooperaron para la compra de diésel e incluso acarrearon piedra del río para reforzar los postes que se repondrán, pero ni así CFE se han puesto las pilas, PUES afirmaron los funcionarios que contratarían a una empresa externa con mejor maquinaria para las labores correspondientes, pero que eso conlleva un tardado trámite administrativo. Mientras, que los amatecos esperen sentados.