Reclamos de la ciudadanía no nos molestan, al contrario nos marcan pauta de trabajo, asegura Marciano Salazar
MARIO HERRERA ROCHA
Naranjos
Tomó las llaves y se aproximó al camión de “volteo”; abrió la puerta del lado del conductor y subió; se sentó al volante, accionó el interruptor, aplicó la reversa y se colocó junto al trascabo indicándole al operador que vaciara una “palada” en la caja del vehículo para posteriormente desalojar la tierra metros más adelante.
No se trataba del conductor habitual de la unidad, sino del Alcalde Marciano Salazar Hernández, quien hace unos días acudió a la calle Tabasco de la Colonia Petrolera con el fin de supervisar los trabajos de rehabilitación que en la arteria lleva a efecto el Departamento de Obras Públicas, atendiendo un reclamo más de la ciudadanía.
“A nosotros no nos incomoda que nos digan lo que hace falta, al contrario nos guía para canalizar recursos y esfuerzos a determinado sector. Por ejemplo en este caso, las Maestras y madres de familia del Jardín de Niños “Gabriela Mistral” nos hicieron la petición, lo mismo que el Profesor Pascual Torres Fernández a través de nuestro muro de Facebook”, expresó el Jefe edilicio.
Señaló sin embargo, que no todas las necesidades pueden atenderse simultáneamente, debido a que los recursos con que la Comuna cuenta son insuficientes, además del retraso con que llegan a los municipios las participaciones federales. “Estamos atendiendo todos los renglones de la Administración Pública, sólo pedimos paciencia a la población”, enfatizó Salazar Hernández.
Acompañado de la Regidora Primera Maribel Rodríguez Hernández y del Director de Obras Públicas, Hugo Cruz Cruz, el Profe Chano saludó a varias personas que transitaban por el lugar y una vez que constató el avance que presentan los trabajos en la importante vialidad, continuó su recorrido por otros puntos de la cabecera.