* Fue localizado en un rancho, en inmediaciones de la colonia Petrolera
REDACCIÓN
NARANJOS
Fue liberado “río abajo” un ejemplar de cocodrilo de alrededor de dos metros de longitud, por personal de Protección Civil municipal, a cargo de su director, José Andrés Castillo Muñoz, luego de que fuera localizado y capturado el miércoles por la tarde en inmediaciones de la colonia Petrolera de esta ciudad.
El animal fue puesto en libertad en un punto donde no representa peligro para la población humana, pero principalmente donde éste no corre el riesgo de ser cazado por personas sin escrúpulos que sin la menor consideración actúan contra la naturaleza, como ha ocurrido en varias ocasiones.
El reptil se encontraba cerca de una alcantarilla pluvial que cruza la carretera federal México 180, a la altura del rancho “Los Girasoles”, entre la Escuela Secundaria General Número 2 “Moisés Sáenz Garza” y el Centro de Telebachillerato Naranjos, un área por la que caminan cientos de estudiantes.
Como oportunamente se informó en este medio, el saurio fue visto inicialmente la noche del martes cuando se desplazaba de un lado a otro de la prolongación de la calle Tabasco, entre conocida purificadora y el acceso al Lienzo Charro “Belisario Sánchez Cobos”, hacia uno de los dos arroyos que corren por esa zona y se mezclan más adelante para desembocar en el Tancochín.
Carlos Alberto Cuervo Novoa, residente de la colonia Aviación, fue quien a través de Facebook emitió la voz de alerta al publicar: “Buenas noches, les informo tomen precauciones al pasar por la purificadora Costa Sierra y el primer vado (puentecito) hacia la Clínica Hospital de Pemex, ya que salió un lagarto-cocodrilo”.