* Cada año, deudos llevan flores a madres fallecidas que yacen en el panteón “Eterno Paraíso”
REDACCIÓN
NARANJOS
El Panteón Municipal “Eterno Paraíso” se encuentra listo para recibir a cientos de personas que se darán cita el próximo miércoles 10, con la finalidad de llevarles flores a las madres que ahí descansan, como cada año ocurre en esta fecha, en la que se registra alta afluencia de personas en ese lugar.
Este lunes, deudos de mamás que ahí yacen acudieron a realizar labores de limpieza en tumbas y sus alrededores, con la finalidad de que luzcan de la mejor manera el miércoles, ya que acudirán numerosas familias de la localidad y provenientes de otros puntos de la región que han sepultado ahí a sus familiares.
En lo general, el cementerio luce limpio, libre de maleza y basura, sin embargo algunas lápidas requieren atención, como lo manifestó uno de los trabajadores de esas instalaciones. “Hay gente que viene una o dos veces al año a limpiar sus tumbas, pero hay otros que nunca se paran aquí en el camposanto y las tienen abandonadas”, expresó.
Dijo que algunos sepulcros están llenos de basura, tanto de hojas de los árboles como de restos de coronas y demás arreglos florales que datan de varios años o, en el mejor de los casos, del pasado Día de Muertos. “Pero eso depende ya de cada quien; uno sólo se preocupa porque los pasillos y espacios entre las tumbas estén en buenas condiciones”, subrayó.