* Fue el primer futbolista naranjense que militó en la Primera División profesional
REDACCIÓN
NARANJOS
Con motivo de su cumpleaños, deportistas de la localidad y la región rindieron justo homenaje a una de las glorias del futbol naranjense de todos los tiempos; el legendario Armando Cuervo Díaz, quien militó en diversos equipos profesionales poniendo en alto el nombre de Naranjos-Amatlán y del estado de Veracruz a nivel nacional.
La Hermandad Deportiva Naranjense, que encabezan Felipe “Chato Gámez”, Miguel “Capri” Aguilar y Antonio “Toño“ Cobos, destacó el papel que su director técnico desempeñó en la década de 1960, correspondiéndole el honor de ser el primer naranjense en militar dentro del futbol de Primera División, como mucho después lo harían Melvin Brown y Severo Meza.
Como jugador del cuadro de la sección 25 del STPRM, en un encuentro contra las reservas del Tampico, el entrenador de “La Jaiba Brava”, Nicolás Palma, observó su juego y lo invitó a integrarse al equipo, con el que debutó anotándole dos goles al Necaxa, y posteriormente otros dos al Club Oro de Guadalajara.
Después de haber militado con Atlante y Cruz Azul, en 1967 Armando Cuervo fue el primer jugador del Pachuca y el segundo mexicano que anotó un gol en el estadio Azteca. Jugó también con Zacatepec y Morelia, además de alinear con dos selecciones nacionales de Segunda División, con una en la copa Kennedy, en Los Ángeles, California, y con otra en Kingston, Jamaica.