* Pobladores se organizan para realizar trabajos de descacharrización
REDACCIÓN
CITLALTÉPETL
Habitantes de diversas localidades del municipio continúan organizándose para realizar labores de limpieza en sus casas y sitios públicos, con apoyo del Sector Salud y las autoridades municipales, que les facilitan una unidad recolectora para que depositen los desechos que logran reunir y que sean trasladados al basurero público.
En esta ocasión, correspondió el turno a moradores de comunidades como El Naranjal, El Alto, La Quebradora 052, La Quebradora 033 y El Sabinal, quienes pusieron especial énfasis en la eliminación de cacharros que pudieran funcionar como criaderos del mosco Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades entre las que destacan zika, dengue y chikungunya.
Personal del Centro de Salud indicó que se continúa fortaleciendo tal iniciativa de los citlaltepenses en las poblaciones rurales, con la finalidad de evitar la propagación de los temibles males arriba mencionados, por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse a la campaña “Cuidemos nuestra salud, separemos nuestra basura orgánica e inorgánica".
El promotor de Salud, Irving Johan Cruz Medina, agradeció la disposición del alcalde Cirilo Doroteo Esteban y el regidor Pedro Santiago Dionicio por su contribución a tales actividades. “Depositando la basura en su lugar las calles se mantienen limpias, depositando la basura en su lugar para que “Citlaltépetl Promotor de la Salud y sus Localidades Brillan Contigo”.