6 de Octubre de 2024

No alcanza presupuesto

Cada año personal y padres de familia organizan una colecta anual en la ciudad

MARIO HERRERA ROCHA

Naranjos

 

Personal y padres de familia del Centro de Atención Múltiple Número 37 (CAM 37), realizan año con año una colecta anual con el fin de recabar fondos económicos, los cuales no alcanzan a ser cubiertos con el presupuesto que le destina la Secretaría de Educación Pública, manifestó la Directora del plantel, Leticia Herrera Sánchez.

Señaló que la jornada se realiza en el mes de diciembre desde hace 10 años, debido a que la Institución no puede solicitar cuota alguna los padres de familia, pero sí allegarse a recursos que la ciudadanía le brinda de manera voluntaria, por lo que anualmente lleva a cabo labores de “boteo” y otras actividades.

Detalló Herrera Sánchez que el CAM 37 atiende a niños y jóvenes con capacidades diferentes que presentan diversas enfermedades o padecimientos como Autismo, Síndrome de Down, ceguera, trastornos generalizados del desarrollo y discapacidad motriz, parálisis cerebral, entre otras, por lo que necesitan atención especializada.

Agregó que en el Centro Educativo se gestan dos tipos de integración con los alumnos, la primera cuando los alumnos asisten al CAM y la potra cuando acude a una escuela regular, ya que ha logrado superar o minimizar barreras, en las cuales el personal les da seguimiento y se les sigue el paso, en lo que se denomina “educación inclusiva”.

La también llamada Escuela de Educación Especial atiende en total a 128 educandos, de los cuales 103 toman clases en las Primarias Benito Juárez García, Alfonso Arroyo Flores, Artículo 123 “Ing. Antonio Manuel Amor”, Rafael Ramírez Castañeda, Amado Nervo y la Telesecundaria de Kilómetro 22, para lo cual posee un grupo de apoyo multidisciplinario conformado por una psicóloga, una trabajadora social, una maestra de comunicación, un instructor de computación, un intendente y la  misma directora.