Marciano Salazar y Genaro Ruíz dan banderazo a trabajos de impermeabilización en Secundaria Número 1
MARIO HERRERA ROCHA
Naranjos
El trabajo conjunto entre Autoridades sigue rindiendo frutos a favor de la niñez y la juventud naranjense, como pudieron constatarlo este lunes por la mañana Docentes, estudiantes y padres de familia de la Escuela Secundaria General Número 1 “José María Rosas Zumaya”, quienes recibieron la visita del Alcalde Marciano Salazar Hernández y el Diputado Federal Genaro Ruíz Arriaga.
Como un “regalo de Navidad” calificó el Director de la Institución, Godofredo Hernández Mendo, el motivo de la presencia de ambos personajes el banderazo de inicio a la impermeabilización de 18 aulas, baños, dirección y taller de Dibujo Técnico a favor de mil 163 estudiantes, una obra anhelada desde hace varios años, que hoy se convirtió en realidad.
Por su parte, Genaro Ruíz recordó con varias anécdotas los años en que fue alumno del plantel como integrante de la segunda generación de egresados. “Me veía en un futuro como profesionista más no como un Diputado que vendría a su ex escuela a dejarle beneficios, expresó el Legislador.
Asimismo, Marciano Salazar reconoció la labor que cotidianamente realizan los Maestros al conducir aprendizajes significativos en los jóvenes. “El estudio es la base del éxito y un claro ejemplo es Genaro Ruíz Arriaga, que algún día estuvo en el lugar de ustedes y hoy es un hombre cercano al Presidente de la República que se encarga de legislar para todos los mexicanos”, expresó.
Hicieron acto de presencia en el evento el Síndico Único Rodolfo Zaragoza Avendaño; los Regidores Maribel Rodríguez Hernández, Jorge Emilio Rodríguez Salas y Silviano García Meza, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Florentino Sarabia Hernández; funcionarios de otras dependencias gubernamentales y ciudadanos en general.