* Tras el derribo de unos árboles, fue necesario sustituirlos para preservar el medio ambiente
REDACCIÓN
NARANJOS
Hace unos días, con gran indignación, habitantes de la colonia Las Margaritas vieron con desconcierto como era derribada una serie de frondosos árboles que se encontraban en el patio de la Escuela Primaria “Benito Juárez García”, ante lo cual el director del plantel, José Guevara Terán, explicó que dicha acción era necesaria.
“Los árboles no fueron derribados por capricho sino por la necesidad de cuidar el suelo donde están edificadas nuestras aulas, ya que mediante un análisis se consideró trasplantar árboles que no afectaran en su vida adulta el entorno natural”, expresó el docente, quien para compensar tal decisión llevó a cabo una campaña de reforestación en el patio de la institución.
Dijo que, aprovechando el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este 5 de junio, fueron sembradas 20 plantas, que en un futuro se convertirán en árboles que proveerán sombra y oxígeno a futuras generaciones de alumnos, ante la presencia del director municipal de Ecología y Medio Ambiente, Gilberto Gómez Escamilla.
El funcionario se refirió a la importancia de la conservación del medio ambiente, fomentando la cultura y conciencia para la preservación de los espacios verdes. “El cuidado del entorno ecológico es responsabilidad de todos los naranjenses, que debemos tomar parte en actividades que inculquen en niños y jóvenes la cultura del cuidado de nuestro planeta”, expresó.