29 de Septiembre de 2024

Mercado de la ciudad, obsoleto

8a

 

 

* Proyecta joven profesionista un nuevo centro de abastos, moderno y funcional

REDACCIÓN

NARANJOS

El actual mercado público de la ciudad (que de acuerdo a los propios locatarios no es “municipal”), debido al crecimiento de la población y al cambio climático, entre otros factores, presenta problemas como falta de iluminación, ventilación, carencia de espacios en pasillos y locales, así como falta de áreas para comercios ambulantes y sanitarios.

Así lo manifestó el arquitecto Mario Herrera Martínez, quien el pasado 16 de junio presentó examen profesional en la Universidad Veracruzana (UV) en Xalapa, con el proyecto de tesis “Tezcatlipoca”, por el que obtuvo calificación unánime de 10, el cual consta de la proyección de un nuevo mercado para Naranjos, plasmado en un documento de 330 páginas y 211 planos.

“También en el exterior del centro de abastos existe una gran problemática, como la falta de espacio en aceras, saturación de vehículos y puestos informales”, destacó el profesionista, quien advirtió que Naranjos se considera como un lugar comercial de importancia para municipios y localidades cercanas, por lo que es pertinente la proyección de un nuevo mercado, con carácter regional.

El trabajo de Herrera Martínez describe de manera pormenorizada todas las características con las que contaría el nuevo mercado que propone, tal como lo hizo anteriormente con el Auditorio Municipal, en un proyecto de remodelación. “Al igual que el mercado, el actual auditorio ya fue rebasado por nuestras necesidades; Naranjos merece mejor infraestructura”, expresó el arquitecto.