23 de Noviembre de 2024

Se agudiza escasez de agua

8b

 

 

* El problema no se solucionará mientras no se construya una presa

REDACCIÓN

NARANJOS

El río Tancochín cada vez está más seco, las lluvias no llegan, habitantes de colonias populares de la ciudad se quejan por la falta del vital líquido y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) aplica una política de cobro agresiva contra la población, a pesar de no brindar un servicio eficiente los 365 días del año.

"En la colonia Progreso desde el lunes no hay agua”, “En Las Delicias desde ayer no hay agua”, “En la 5 de Mayo no hay”, “En la Tamaulipas desde ayer no hay”, “Emiliano Zapata no hay”, “5 de Mayo parte alta tampoco, “Mariano Escobedo no hay agua desde hace tres días”, “En la Constitución tres días sin agua”, “En El Trébol perdí la cuenta desde cuando no hay agua”, son los comentarios de la población en las redes sociales.

El añejo problema de la escasez del preciado elemento no se solucionará mientras no se construya una represa para almacenarlo y ese día parece estar muy lejano, por lo que cada año es el mismo cantar y los naranjenses tienen que ingeniárselas para sobrevivir a los tandeos que realiza la Oficina Operadora de CARV.

Sin embargo, los recibos con altos cobros no dejan de llegarles a los usuarios, aun cuando no tengan una gota a sus llaves. Y encima de eso, si alguien se retrasa dos meses con su pago tendrá que atenerse a la suspensión del suministro, encima de lo cual deberá pagar 200 pesos para que se lo reconecten.