23 de Noviembre de 2024

Naranjos, condenado a la sequía

8a

 

 

* No hay fuentes de dónde obtener el vital líquido, afirma director de CAEV

REDACCIÓN

NARANJOS

Inquietantes declaraciones vertió el director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, a medios de comunicación de carácter estatal, en las que reconoció que las fuentes de abastecimiento de agua en la zona norte del estado se han “secado”, lo que ha generado que municipios como Naranjos, Cerro Azul, Tuxpan y Poza Rica enfrenten un grave problema de escasez del vital líquido.

Mediante entrevista realizada en la ciudad de Xalapa y reproducida por varios portales noticiosos, el funcionario indicó que “por ello se les ha tenido que dotar de agua potable a través de pipas” a la población norveracruzana, pero admitió que estas no se dan abasto, lo cual es un claro indicativo de lo que ocurre en la zona de la Sierra de Oontepec.

Precisamente en lo concerniente a este municipio, Ladrón de Guevara Benítez afirmó que “Naranjos está condenado a no tener fuentes de abastecimiento, porque a pesar de estudios que se han realizado para el establecimiento de pozos no hay de dónde obtenerla”, lo cual ya antes había dado a conocer durante una visita realizada a esta ciudad.

Indicó que, bajo tales condiciones, año con año CAEV tiene que llevar el agua a la población a través de carros cisterna. “Hemos hecho estudios geofísicos y no nos permite hacer ni un pozo para la población, por eso es que tenemos que dotarlos con pipas”, señaló el titular de la dependencia, situación que refleja la triste realidad que se vive en esta área ante la escasez del preciado elemento.