* Presentan proyecto para abatir rezago educativo en la sociedad
REDACCIÓN
CHINAMPA DE GOROSTIZA
Con el propósito de promover la igualdad y la equidad de género dentro de la sociedad, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) presentó importante proyecto para abatir el rezago educativo en el municipio, el cual representa “un paso significativo hacia la construcción de una comunidad más justa, inclusiva y respetuosa”.
“Vivimos en un mundo diverso y maravilloso, donde cada individuo merece el mismo respeto y las mismas oportunidades, independientemente de su género; sin embargo, a lo largo de la historia, hemos visto cómo se han perpetuado desigualdades, discriminación y violencia basada en el género. Es nuestro deber unirnos y poner fin a estas injusticias”, expresó la directora de la dependencia, Brenda Martínez Ponce.
Destacó la funcionaria que hoy, más que nunca, es crucial abordar las cuestiones de género y trabajar en conjunto para superar las desigualdades persistentes. “Reconocemos que tanto mujeres como hombres, niñas y niños, tienen el derecho fundamental de vivir una vida libre de discriminación y violencia.
“La igualdad de género no es sólo un objetivo, sino un imperativo moral y un derecho humano fundamental. Hoy en día enfrentamos desafíos complejos, arraigados en estructuras sociales y culturales profundamente arraigadas, pero estoy convencida de que juntos podemos lograr un cambio significativo”, destacó