23 de Noviembre de 2024

"CFEmático" no cumple con su cometido

 

8a

 

* Usuarios se quejan de trabas para pagar su recibo de manera electrónica

REDACCIÓN

NARANJOS

En Comisión Federal de Electricidad, la tecnología en lugar de ayudar a sus clientes les ha perjudicado, por lo que algunos opinan que era mejor el servicio de cobro con las cajeras tradicionales -a pesar de su mal trato- que a través del cajero electrónico o "CFEmático", debido a que no da cambio a partir de determinada cantidad, por lo que los propios empleados sugieren a quienes van a pagar que lleven la cantidad exacta.

Esa situación pone en jaque a los usuarios, pues no todos llevan el importe justo y de ser así tienen que ir primero a alguna tienda a cambiar o de plano a comprar algo. "Se supone que con la electrónica se nos debe facilitar lo que hacemos, pero en la CFE no es así; estábamos mejor cuando cobraban las cajeras, a pesar de estar siempre malhumoradas, pues al menos tenían feria", expresó un adulto mayor.

Dicha persona llegó al cajero después de estar formado por media hora y cuando sacó un billete de 500 pesos el guardia de seguridad le dijo que no podía pagar porque no había cambio, ante lo cual preguntó si podía hacer su pago en una caja tradicional, a lo que le respondió negativamente, por lo que se enojó y arremetió contra la empresa. "Mínimo hubieran advertido de su ineficiencia", exclamó.

A diferencia de otros municipios, el CFEmático en este municipio se encuentra en el interior de las instalaciones de CFE, por lo que no cumple con uno de los fines por los que fue creado: que la gente pueda ir a pagar a la hora que desee, pues su uso está limitado al horario de oficina, por lo que al final es lo mismo, pero con la desventaja de que  tiene el usuario que llevar el monto exacto a cubrir.