23 de Noviembre de 2024

Topes, un mal necesario

 

8b

 

* Hacen falta reductores de velocidad en las calles, ante la falta de cultura vial de los conductores

REDACCIÓN

NARANJOS

La falta de cultura vial por parte de algunos automovilistas hace necesaria la colocación de reductores de velocidad en calles de la zona urbana, advirtió la señora Gudelia Hernández Cruz, residente de la colonia 5 de Mayo, parte alta, donde tiene 65 años de radicar, "toda una vida", según comentó.

Doña Gude, como le conocen en el sector, realizó dicho señalamiento a propósito de la reciente pavimentación de la avenida Ignacio Zaragoza, donde ella radica, pues afirma que aún antes de ser inaugurada tuvo conocimiento de al menos cinco niños que a punto estuvieron de ser arrollados por vehículos que circulaban a altas velocidades.

Recordó que hace varios años, cuando aún era terracería, una menor murió tras ser embestida por una rauda camioneta en la que viajaban policías ministeriales. “Imagínese ahora que está en buenas condiciones, la van a querer agarrar como pista, por eso es necesario que coloquen topes, como en la avenida Tamiahua”, refirió.

Por último, señaló que ese problema no sólo ocurre en su colonia, sino en casi toda la ciudad. “Lo mejor sería que los conductores respetaran el reglamento y manejaran con precaución, pero muchos de ellos nunca piensan que pueden enlutar a una familia y, al final, aunque maten a alguien, enseguida andan libres”, enfatizó la vecina.