* Que Zenyazen Escobar “agarre el toro por los cuernos” en el caso del CAM 37, solicitan padres de familia
REDACCIÓN
NARANJOS
Padres de familia y ciudadanía en general se pronunciaron a favor de que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) “agarre el toro por los cuernos” y realice una investigación en torno a una serie de señalamientos que pesan sobre una docente del Centro de Atención Múltiple o escuela de Educación especial Número 37.
Miembros de la sociedad naranjense han solicitado al titular de la dependencia, Zenyazen Roberto Escobar García, que tome cartas en el asunto y emprenda las acciones pertinentes, para no empañar la labor que el plantel realiza a favor de niños y jóvenes con discapacidad tanto de este municipio como de localidades aledañas.
De acuerdo a declaraciones de algunos padres de familia, una docente del CAM 37 ha incurrido en hechos discriminatorios que principalmente afectan a un alumno con autismo, lo cual consideraron como un asunto delicado, por lo que instaron a la SEV a investigar el caso y emitir un resolutivo al respecto.
“Que triste, uno deja a sus hijos con la confianza de que estarán resguardados y con todos los cuidados porque son profesionales dedicados a eso y ver situaciones así me llena de impotencia, sobre todo porque no se pueden defender por sí mismos solos. Ojalá todo se aclare y se presente la denuncia correspondiente para que esto no vuelva a suceder”, expresó la abogada Lucía Barrios Morelos.