- Son herramientas que, aplicadas a la enseñanza, les permite desenvolverse socialmente
REDACCIÓN
CITLALTÉPETL
Al ritmo de la lectura, la música y el cine, combinados con una serie de dinámicas diseñadas especialmente para ellos, los pequeños que asisten a las actividades que desarrolla la Biblioteca Pública Municipal aprenden aún más y se muestran muy activos, manifestó la encargada de dicho recinto del saber, Rosa Guadalupe Ruperto Agustín.
El taller de verano “Mis vacaciones en la biblioteca” continúa desarrollándose en esta localidad y como parte de las estrategias de enseñanza aplicadas por Ruperto Agustín se encuentra la proyección de películas. “Al igual que sucede con los cuentos o las fabulas, las películas para niños son un recurso educativo maravilloso”, expresó.
Dijo que las producciones cinematográficas son muy útiles para mostrarles a los niños culturas diferentes de las suyas, enseñarles historia de forma sencilla y formarlos en valores fundamentales, además de que así se desenvuelven y comparten conocimientos, por lo que dicha práctica fue incluida en el mencionado curso.
Por otro lado, a los pequeños lectores se les adentró en la exploración de las Armonías Cromáticas, mediante una pintura del artista Vasili Kandinski, con el tema "Música y Color". “La lectura permite a los menores conocer y aprender; es una herramienta útil para su futuro, ayudándoles a tomar decisiones de manera segura en su vida personal y social”, destacó la bibliotecaria.