Por convenio firmado entre Sindicato y Administración, no laboraron el viernes 12
MARIO HERRERA ROCHA
Naranjos
Por ser Día de la Virgen de Guadalupe, el pasado viernes 12 la mayoría de las áreas del Ayuntamiento dejó de brindar sus servicios al público, debido a que se trata de una fecha marcada como festiva en un convenio firmado hace algunos años por el Sindicato de Empleados al Servicio del Municipio y el Ayuntamiento local.
Así lo dio a conocer el Oficial mayor de la Comuna, Juan Antonio Rodarte Baltierra, quien informó que la Administración Municipal, respetuosa de los acuerdos pactados de manera institucional entre ambas partes en el marco del Contrato Colectivo de Trabajo, otorgó asueto a los 57 sindicalizados que conforman la plantilla laboral.
Sin embargo, aseveró que ediles, funcionarios y demás personal de confianza desempeñó sus funciones como de costumbre. “El trabajo no para y en verdad esperamos la comprensión de la ciudadanía por no atenderlos el viernes en algunos departamentos, pero hasta donde fue posible nosotros estuvimos al pendiente en el Palacio Municipal”, agregó.
A pregunta expresa sobre la permanencia de esta disposición en los tres años subsecuentes de la presente Administración, Rodarte Baltierra señaló que en su momento tendrá que revisarse y analizarse el fundamento de la misma, aunque no entró en mayores detalles y únicamente expresó que este año se cumplió como se encuentra establecido.