* Las grandes cantidades del vital líquido que descendieron de la sierra no llegaron al vaso de captación de la CAEV
REDACCIÓN
NARANJOS
Como por arte de magia, las grandes cantidades de agua que descendieron de la Sierra de Otontepec por una tromba registrada hace dos días no llegaron a esta ciudad, por lo que la población se pregunta de manera insistente qué sucedió, ya que en Tancoco el río Tancochín aumentó considerablemente su nivel, pero aquí no se reflejó.
De acuerdo a información proporcionada por la enlace regional de Protección Civil, Yéssica Elizabeth Carrillo Alarcón, el domingo por la tarde se presentó una avenida, que incluso obligó a brigadistas a evacuar a varias personas que se quedaron atrapadas en la margen derecha del afluente, en el vecino municipio.
Este hecho emocionó a los naranjenses, al pensar que la retenida de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) incrementaría su nivel y amainaría un poco el pesado estiaje que padecen, sin embargo el preciado elemento se perdió en el camino, lo cual afirman que debe tener una explicación.
Al respecto, el titular de la oficina operadora de CAEV, Juan Carlos Moreno del Ángel, manifestó que el vaso de captación no recibió esa agua, ante lo cual dijo que dicho incremento tardaría en reflejarse, ya que las pozas ubicadas entre Tancoco y Naranjos se encontraban vacía y tendrían primero que llenarse.
Sin embargo, tras varios días de espera, la ciudadanía está convencida de que el líquido en cuestión se quedó en el camino, lo que atribuyen a que fue desviado hacia presas situadas en algunos ranchos ganaderos, por lo que a través de las redes sociales han pedido al gobierno estatal que investigue y descubra qué fue lo que en verdad sucedió.