* Piden topes, semáforos y hasta un puente peatonal en el cruce de carretera federal y avenida Tamiahua
REDACCIÓN
NARANJOS
El número de accidentes que se registra en la carretera México 180 Tuxpan-Tampico a su paso por esta ciudad es considerable, principalmente en determinados cruces, entre ellos el de la avenida Tamiahua como el ocurrido hace unos días entre un auto compacto y una camioneta, en el que una menor resultó con crisis nerviosa.
Habitantes de ese y otros sectores de la población se han manifestado a favor de que se soluciones dicho problema, para lo cual sugieren que se instalen reductores de velocidad, semáforos y hasta un puente peatonal, sin embargo al parecer lo más viable de momento son los topes, como lo hay en otros cruceros.
Para algunas personas hay otros factores que influyen en la alta incidencia de percances en esos puntos como puede ser la altura de la maleza, que no permite a los conductores ver bien hacia los lados, pero principalmente la falta de precaución de quienes manejan. “Antes de cruzar del Oxxo a la 5 de Mayo la maleza no deja ver; creo que también eso puede ser causa de accidentes”, señaló Fernando Merinos Robles.
“Creo que Naranjos es la ciudad norveracruzana donde menos semáforos hay; tal es su atraso#, manifestó José Guadalupe Flores Cruz, a lo que Rogelio salas respondió: “No es atraso, es falta de cultura vial”, como parte de la polémica que el tema ha desatado en redes sociales, a raíz de los percances viales que en la vía federal están a la orden del día.