- Se trata de un estudiante naranjense, que forma parte del Parlamento de la Juventud
REDACCIÓN
NARANJOS
El joven estudiante de la licenciatura en Derecho, Giuliani Ulianov Castillejos Chávez, originario de esta ciudad, nieto de quien fuera diputado local por el Partido del Trabajo, Julio Chávez Hernández, hoy finado, forma parte del XVIII Parlamento de la Juventud 2023 en Veracruz, en representación del Distrito 02 con cabecera en Tantoyuca.
Giuliani Ulianov Castillejos es uno de los 50 diputados del parlamento juvenil, está integrado a la Comisión del Medio Ambiente y cuenta con una propuesta para coadyuvar a la solución del desabasto de agua en la ciudad, a través de su iniciativa “Ley de Fomento a la Innovación en Tecnologías Sustentables para el tratamiento y el Aprovechamiento del Agua en el Estado de Veracruz”.
“Inspirado en las necesidades de mi gente, en especial la escasez de agua y los recursos limitados, he impulsado esta ley que reforma el artículo 39 de la Ley de Aguas del Estado de Veracruz y los artículos 150 y 151 de la Ley Estatal de Protección Ambiental (LEPA), basada en la premisa de que el agua es un derecho y el Estado debe garantizarlo”, destacó.
“Esta propuesta nace de las necesidades reales de mi municipio y toda la región de nuestra Huasteca y refleja mi compromiso genuino con mi bello Naranjos”, manifestó Castillejos Chávez, quien se define como “un joven que entiende las necesidades del pueblo”. “Sigamos trabajando unidos todos por un Veracruz más verde y próspero”, expresó.