* Residentes de la comunidad pesquera de San Jerónimo participan en festividad popular
REDACCIÓN
TAMALÍN
Todo un espectáculo resultó apreciar las decenas de lanchas que alrededor de las 14:30 horas del sábado se aprestaron a tomar lugar en uno de los embarcaderos de la localidad pesquera de San Jerónimo, para participar en el recorrido acuático realizado como parte de la celebración al santo patrono del lugar.
Las embarcaciones menores se desplazaron por el estero para llegar a la bocana e internarse en aguas de la Laguna de Tamiahua, hasta el faro que ahí se encuentra, y posteriormente retornar al punto de partida, en medio de un paisaje natural y rodeadas de gaviotas y pelícanos que emprendían el vuelo en grandes parvadas al escuchar los motores fuera de borda.
En la primera nave fue transportada la imagen de San Jerónimo, proseguida de otra en la que se encontraba una banda de viento y luego unas más en las que se acomodaron autoridades municipales y pobladores de la comunidad encabezados por el subagente municipal, Benito Cruz Cruz, quien agradeció a las personas que lo apoyaron para sacar adelante el evento.
Posteriormente, todos se dirigieron en procesión hasta la capilla situada en la calle principal del pueblo, donde se desarrolló una misa y para finalizar un convivio. “Esta tradición ya se había perdido pero logramos rescatarla y esperamos que quien llegue a ocupar más adelante mi lugar la siga fortaleciendo para perdure”, externó Benito Cruz.