- Supervisa enlace de la SPC niveles de ríos y arroyos en la región de la Sierra de Otontepec
REDACCIÓN
NARANJOS
Como resultado de las intensas lluvias registradas durante los últimos días, se presentan escurrimientos que llegan al Tancochín provenientes de la Sierra de Otontepec. “Son al menos cuatro arroyos principales los que se unen al río pasando el paraje conocido como La Laja en Tancoco”, manifestó la enlace regional de Protección Civil, Yéssica Elizabeth Carrillo Alarcón.
“Los arroyos se han activado con el agua que está descendiendo”, agregó la funcionaria, quien se ha dedicado a recorrer los municipios que comprenden su jurisdicción con el fin de supervisar el estado de los afluentes tras el paso del frente frío número 4, que trajo a la región las tan anheladas precipitaciones.
Indicó Carrillo Alarcón que hasta el momento no existe riesgo para las personas que habitan en las márgenes de las corrientes acuíferas naturales, aunque recomendó a la ciudadanía mantenerse al pendiente de la información que difundan la Secretaría de Protección Civil de la entidad (SPC) y las unidades municipales, toda vez que existe potencial para más lluvias y tormentas.
Destacó Yéssica Elizabeth Carrillo que mantiene comunicación constante con el municipio de Tancoco, ya que es el punto donde primeramente se manifiesta cualquier avenida del Tancochín, lo que en su caso alerta a Naranjos para tomar las precauciones debidas en lo que tarda en llegar el agua entre una y otra localidad.