- Se coordinan instancias diversas para garantizar un buen desarrollo de la festividad a los difuntos
REDACCIÓN
NARANJOS
Integrantes de dependencias y corporaciones de seguridad y auxilio se reunieron para coordinarse en el desarrollo de las diversas actividades que se desarrollarán en el municipio del 31 de octubre al 2 de noviembre, con motivo de la tradicional celebración de Día de Muertos, muy arraigada en la zona.
Las instancias encargadas de salvaguardar la integridad de la población trabajarán de manera conjunta con las instancias civiles, con el fin de garantizar que todos disfruten de un ambiente tranquilo, seguro y agradable, tal como lo manifestó la regidora María del Rosario Galván Cruz, quien asistió en representación del alcalde José Luis Banda Cruz.
“Queremos que el festejo a los difuntos sea una fecha especial para las familias, con el objetivo de preservar las costumbres y tradiciones; el color y la fiesta, respetando las tradiciones populares legadas por nuestros antepasados, en las que los conceptos de vida y la muerte toman otra dimensión”, expresó la funcionaria.
Estuvieron también presentes el director de Protección Civil, José Andrés Castillo Muñoz; el delegado local de Cruz Ámbar, Rubén Darío Carrillo Alarcón, con su equipo de voluntarios; el coordinador de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), Juan Fernando Cruz de la Cruz. y el director de Casa de Cultura, Emigdio Gómez Reyes.