22 de Noviembre de 2024

Pese a adversidades, se debe agradecer lo vivido

 

8a

 

  • Es parte del significado de la Navidad, asegura el vocero de la Arquidiócesis

Yhadira Paredes

Xalapa

Durante la Navidad es la época ideal para valorar lo que se tiene y lo que se es, valorar todo con el firme propósito de estar agradecidos con Dios por la salvación que ofrece y con todos los que se tienen cerca, aseveró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristaín de los Santos.

En entrevista, el sacerdote católico llamó a agradecer por todo lo que se ha vivido, pues en medio de las adversidades se ha llegado a la Navidad, con buena salud, para hacer frente los tiempos de reunión.

“Lo segundo, es que veamos lo positivo, que nos veamos como una parte positiva de la sociedad, que no olvidemos que cada espacio del territorio mexicano es nuestro y que veamos lo positivo, no es tiempo de ver las cosas negativas, es tiempo de conocernos”.

Y es que, dijo, se aproximan tiempos convulsivos, difíciles, subirá el salario mínimo, pero no se puede alcanzar la inflación.

“La sociedad, cada ciudadano que está trabajando sabe de estas dificultades (económicas) que estamos pasando por tiempos difíciles, sin embargo, nos damos cuenta que debemos volver hacia lo positivo, no podemos desesperarnos, debemos unir fuerzas para conseguir el progreso”.

Y en el comunicado de este domingo refirió que en esta navidad Cristo  ha venido para revestirse de nuestra carne mortal, por eso, él es único que nos puede librar de toda corrupción que existe en nuestra naturaleza caída.

“Navidad es agradecer profundamente esta acción divina que se inclina hasta cada uno de nosotros, para rescatarnos de todo aquello que nos hiere y avergüenza cuando lastimamos y ofendemos a los demás a causa de nuestro egoísmo. Este tiempo de gracia y bendición de la navidad se extiende durante 8 días con el firme propósito de saborear el amor y condescendencia de Dios, que nos ofrece libremente un proyecto de vida real y profundo”.