- • Aseguró que se respetarán todos los acuerdos signados con esa fuerza política
Redacción
Xalapa
El precandidato al Gobierno del Estado, José Francisco Yunes Zorrilla, se registró oficialmente como precandidato en el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) donde destacó el ambiente de unidad en torno al proyecto que encabeza junto al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El evento fue marcado por un multitudinario recibimiento de la militancia azul, quienes expresaron su apoyo y entusiasmo; Pepe Yunes destacó la importancia del PAN como fuerza política legítima en Veracruz y en el país.
Resaltó la energía política bien intencionada que ha contribuido a las transformaciones democráticas del país y a la construcción de una patria generosa, basada en valores y principios. Pepe Yunes reafirmó su compromiso de no deshonrar la lucha y el legado del PAN, y de trabajar incansablemente para que Veracruz retome el buen camino.
Destacó el honor que representa ser candidato del PAN y del frente opositor, y se comprometió a estar a la altura de la responsabilidad para hacer de Veracruz un lugar generoso que cumpla con las demandas de sus habitantes.
Al dar un mensaje ante la militancia del partido albiazul, Yunes Zorrilla aseguró que se respetarán todos los acuerdos signados con esa fuerza política.
Refirió conocer las principales necesidades de las infancias veracruzanas “Tiene que ver con seguridad, con crecimiento económico, con oportunidades sociales, con el futuro visto desde los ojos de esos niños, que hoy reclaman responsabilidad, entereza en la participación política para poder, junto con ellos, alcanzar el futuro que todos soñamos para nuestra patria chica”.
Entre el vitoreo de los asistentes, refrendó su compromiso con el PAN para poder llegar al gobierno estatal de la mano de su militancia y para rescatar el país de la mano de Xóchitl Gálvez Ruiz y recuperar el estado del gobierno que ha fallado a los veracruzanos.
Manifestó que se busca lograr un gobierno compartido en el que no haya distinción de colores, por lo que el PAN tiene mucho que aportar.
Para finalizar, hizo énfasis en el orgullo que representa ser candidato de la coalición “Es un honor ser candidato de Acción Nacional, es un honor ser candidato del Frente Opositor, y es un honor tener en el centro de todas las decisiones a la sociedad civil”.