Fue así como arribaron a la población los efectivos policíacos encabezados por el primer oficial en turno, Cirilo Piedad Santiago, quienes ingresaron al inmueble por los costados, logrando contener el ataque -que tuvo una duración de cinco minutos- y aprehender a los autores del mismo, arrojando como resultado dos supuestos heridos, por lo que se requirió la presencia de socorristas de la Cruz Roja, que los atendieron.
Al finalizar se llevó a cabo una reunión entre los participantes con el fin de evaluar resultados, ante lo cual el Director Municipal de Protección Civil, Irvin Pérez del Ángel, resaltó la importancia de este tipo de actividades, dada la situación que actualmente se vive en el país. “Ya no sólo se toman en cuenta simulacros de incendios, sismos o inundaciones, sino también de balaceras”, expresó.
Asimismo, reconoció el interés mostrado por la comunidad en general y la destacada actuación de las brigadas internas de Comunicación y Primeros Auxilios, por lo que consideró el evento como exitoso y anunció que en fechas próximas se realizarán otros simulacros tanto en Amatlán como en otros puntos del municipio.