7 de Octubre de 2024

Autoridades municipales le entran a la vialidad

-Delimitan espacios para minusválidos en el primer cuadro

DE LA REDACCIÓN

Tal como lo prometió hace unas semanas, el Alcalde Marciano Salazar Hernández, giró instrucciones al Oficial Mayor Juan Antonio Rodarte, para delimitar frente al Palacio Municipal los lugares reservados al estacionamiento de vehículos que transportan personas con capacidades diferentes.

Este miércoles, personal a cargo de dicho departamento llevó a cabo sobre la avenida Justo Sierra, zona Centro, la balización correspondiente a dos “cajones” destinados a minusválidos, uno de éstos en la acera del inmueble gubernamental y el otro del lado del Parque Constitución, ambos junto a rampas construidas para beneficiar al mismo sector.

Al respecto, Rodarte indicó que “si Tránsito no le entra a la vialidad -que es lo que le corresponde-, la comuna debe buscar la forma de hacerlo”, por lo que también en días pasados se pintaron pasos peatonales en algunos puntos de la misma arteria como son los cruces con Vicente Guerrero, 16 de Septiembre, 2 de Enero y frente a la Escuela Primaria Justo Sierra.

 

Agregó que la intención de estas acciones es proteger a las personas vulnerables por sus discapacidades motrices y a la vez fortalecer la educación vial que mucha falta hace entre los automovilistas. “Desafortunadamente gran número de conductores no tiene esa cultura de proteger a los transeúntes”, enfatizó.