25 de Noviembre de 2024

Necesaria, una revolución pero sin armas

-En contra de los problemas que aquejan al país

Por MARIO HERRERA ROCHA

“En 1810 se vivió una revolución, en 1910 se gestó el movimiento de Independencia, y hoy, que hemos rebasado el año 2010 sin que un nuevo acontecimiento social de este tipo se haya registrado”, expresó el Subdelegado Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Carlos Héctor Torres Martínez.

Aclaró sin embargo que la guerra esperada no es con armas ni contra un grupo de personas, sino contra los problemas que aquejan al país, como el rezago educativo y la inseguridad, por citar ejemplos. “En la SEV estamos luchando contra el rezago educativo”, expresó el funcionario, en cuya jurisdicción laboran nueve mil 600 docentes de nivel básico, que atienden a 102 mil alumnos.

Aseveró que en los últimos años se han presentado mejoras tangibles en el rubro de educación en México. “Tan sólo en Naranjos, instituciones como el Tecnológico y la UPAV han ampliado la oferta educativa a favor de la economía de las familias, pues antes tenían que mandar a sus hijos a estudiar a otras partes y ahora tienen las carreras a la mano”, expresó.

 

Torres Martínez asistió a la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile conmemorativo efectuados este martes y miércoles, en representación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, lo cual, destacó, le significa un honor y un gusto, ya que durante tres años laboró en esta ciudad como titular del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).