-Para atender la demanda de varios municipios
Por MARIO HERRERA ROCHA
En los últimos años, Naranjos-Amatlán y sus municipios aledaños han crecido de manera interesante y junto con ellos sus necesidades, lo cual se ve reflejado en la apertura de establecimientos comerciales que hace menos de un lustro no existían y que hoy incluso se quedan pequeños en relación a su demanda.
Tiendas de autoservicio de cadenas nacionales e internacionales que van desde supermercados hasta farmacias, pasando por mueblerías, tiendas de ropa y de electrónica se han instalado en la ciudad, lo mismo que instituciones bancarias en las que se registra un considerable movimiento.
Sin embargo, un comentario generalizado de la población es el reducido número de cajeros automáticos que funcionan en la cabecera. Bancomer cuenta con dos en su sucursal, uno en el Palacio Municipal y otro en Soriana; Santander tiene tres en sus instalaciones, lo mismo que Banamex, y HSBC tiene tres en sucursal, uno en Soriana y otro en la terminal de ADO, en tanto Banco Azteca mantiene sólo uno.
A simple vista parecería un número adecuado, pero considerando que en la localidad confluyen también personas radicadas en los municipios de Naranjos, Chinampa, Tamalín, Tantima, Citlaltépec, Chontla, Ixcatepec, Ozuluama, Tancoco y parte de Tamiahua y Cerro Azul, se comprenderá que son insuficientes para atender satisfactoriamente a quienes lo requieren, además de que la mayoría se concentra en el primer cuadro.