-Latente riesgo para peatones y conductores
Por MARIO HERRERA ROCHA
Si llegase a caer sobre los cables eléctricos de alta tensión interrumpiría el suministro de energía en amplio sector de la ciudad, pero además pondría en riesgo de electrocutarse o recibir fuerte golpe tanto a peatones como a automovilistas.
Se trata de enorme sauce plantado a orillas de un arroyo que serpentea por la Zona Industrial de Petróleos Mexicanos (PEMEX), el cual, vencido por la erosión del suelo sobre el que se ubica, comenzó gradualmente a inclinarse y si no se ha caído es porque un árbol de humo sostiene sus pesadas ramas.
Sin embargo el humo da muestras de no soportar por mucho tiempo más el peso del gigante, lo que mantiene en alerta a comerciantes semifijos de ese sector, quienes opinan que las lluvias y el viento podrían hacer que en cualquier momento se presentara una desgracia.
Aseguran los quejosos que ya comunicaron dicha situación tanto a PEMEX como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a Protección Civil e incluso a la tienda Soriana Express, ubicada a unos pasos del punto referido, pero ninguna instancia se ha interesado en remediar el problema.
“Lo único que hicieron trabajadores petroleros fue cortar las ramas que se encuentran caídas sobre el barandal del puente ‘Naranjos Águila Número 1”, pero nadie nos apoya”, comentó una mujer que tiene su negocio en ese sector. “Sólo esperemos que no quieran tapar el pozo después del niño ahogado”, puntualizó.