7 de Octubre de 2024

Se quejan de malos olores por zanja de aguas negras

-Con el aumento de temperatura se intensifican, aseguran vecinos

MARIO HERRERA ROCHA

Vecinos de las colonias Las Margaritas y Manuel Ávila Camacho se quejan por el desagradable olor que despide una zanja de aguas negras que cruza la carretera federal 180 y se interna en un potrero para desembocar en el río Tancochín.

Además, se encuentran descontentos ante la falta de un puente que permita pasar de un lado a otro, por lo que aseguran exponer su integridad al tener que brincar sobre unas piedras o definitivamente abstenerse de hacerlo en tiempo de lluvias.

Juan Arturo Hernández Vicencio, residente del sector, aseveró que durante las horas de más altas temperaturas en el día, el hedor se intensifica, por lo que se vuelve insoportable realizar actividades como comer, descansar o cualquiera otra que pueda imaginarse.

 

Por su parte Alberto del Ángel Pérez, vecino de la colonia 16 de Septiembre, quien diariamente camina por el rumbo para dirigirse a la zona Centro, dijo que por su experiencia laboral sugiere a los más afectados organizarse y desazolvar el riachuelo, para que el agua fluya libremente.