-Personas de la tercera edad se quejan ante el DIF Municipal
DE LA REDACCIÓN
De 350 personas que recientemente han sido inscritas al Programa Federal Pensión para Adultos Mayores, coloquialmente conocido como “65 y Más”, únicamente 5, han recibido sus respectivos apoyos, por lo que existe gran incertidumbre entre la población de esta ciudad que se pregunta cuál es el motivo que genera dicha situación.
Al respecto, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Rosa Estela Lárraga de Salazar, manifestó desconocer lo qué sucede al respecto. “El programa lo maneja directa y exclusivamente la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la cual a nosotros no nos informa detalles pormenorizados acerca de su aplicación”, expresó.
La primera dama mencionó que a últimas fechas, la dependencia ha recibido gran cantidad de quejas sobre este asunto. “Nosotros también estamos preocupados por lo que ocurre, pero no tenemos injerencia alguna, ni sabemos algo al respecto, pues SEDESOL no nos da a conocer nada. Por el contrario, mientras menos nos involucremos para ellos es mejor”, comentó.
Ante ello, Lárraga de Salazar comentó que este asunto le preocupa sobremanera, por lo que ha girado un oficio a la Diputada Sofía del Sagrario de León Maza para que intervenga, pues en su carácter de Legisladora Federal pudiera investigar y ofrecer una respuesta a los grupos de ciudadanos afectados.
Por último, señaló que son varios los grupos de personas de la tercera edad, que se han acercado a la institución para dar a conocer su inconformidad, por este hecho, como es el caso de los trabajadores jubilados de la Sección 25 del STPRM y población en general.