-Menos riesgos al desaparecer tránsito pesado
Por MARIO HERRERA ROCHA
Naranjos-Amatlán se verá ampliamente beneficiado con la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico, aseveró el tesorero de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVITUR), Enrique Cuervo Camacho. “Son más los beneficios que perjuicios lo que nos acarreará esta obra”, afirmó.
Contrariamente a lo que determinado sector de la población opina en el sentido de que la arteria afectará al municipio, al eliminarlo como paso obligado entre ambos puertos, Cuervo Camacho aseguró que eso no ocurrirá debido a que Naranjos tiene vida propia. “Quien tenga que visitar la ciudad y sus alrededores, tendrá que llegar por cualquier vía”, expresó.
Señaló que, en cambio, el riesgo para peatones y automovilistas locales se reducirá enormemente, al desaparecer el tránsito de vehículos pesados, aunado a que el único acceso a la autopista, a varios kilómetros a la redonda, se ubicará muy cerca de la cabecera municipal, por lo que pasar por Naranjos será necesario para habitantes de poblaciones aledañas que quieran ingresar a la ruta.
Por último, destacó el empresario que tal situación tampoco afectará al comercio que se ubica junto a la actual vía federal 180 Tuxpan-Tampico, ya que gran porcentaje de su clientela son moradores de este mismo lugar y el tránsito regional seguirá existiendo. “Si eso fuera determinante para el comercio de la localidad, todas las empresas se situarían junto a la carretera”, puntualizó.