-Trabajadores sindicalizados piden construcción de nuevo edificio
Por MARIO HERRERA ROCHA
De manera pacífica, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos (SUTITSNA) iniciaron este lunes un plantón y paro de labores en las dos unidades que conforman el plantel, ubicadas en Privada Guanajuato y en Prolongación Morelos, de la colonia Manuel Ávila Camacho.
Manuel Mata Hernández, Secretario General de la agrupación, encabezó el movimiento iniciado alrededor de las 8:30 horas con la colocación de varias pancartas, en las cuales expuso los motivos del mismo, en el que tomaron parte alrededor de 25 sindicalizados; número que con el transcurso de las horas fue incrementándose.
Cabe señalar, que dicho bloqueo no afectó al alumnado ya que no se presentaron alumnos ni personal a laborar, debido a que el Gobierno Estatal suspendió las clases en todas las escuelas de la entidad, incluyendo las de nivel Superior, con motivo de las condiciones meteorológicas adversas imperantes.
Entre las diversas demandas planteadas por los manifestantes se encuentra la construcción inmediata del edificio que deberá ocupar el ITSNA, ya que se requiere de un espacio digno para poder trabajar académicamente.
Al respecto, el dirigente Manuel Mata dijo que la protesta será por tiempo indefinido y culminará cuando sus peticiones sean atendidas por las autoridades correspondientes; sin embargo, aseveró que de no recibir una respuesta satisfactoria, sus representados asumirán acciones más drásticas, como la toma de la carretera federal 180.