-Niveles regulares presentan tras las lluvias registradas este fin de semana
Por MARIO HERRERA ROCHA
Bajo control se encuentra el estado de ríos y arroyos que cruzan el municipio y la región tras las lluvias registradas durante el fin de semana, manifestó el Comandante de la Policía Municipal, Antonio Anastasio Cruz. “Algunos afluentes incrementaron su cauce, en tanto otros continúan igual que la semana pasada”, comentó.
Señaló que junto con algunos elementos efectuó diversos recorridos los días sábado y domingo por diversos puntos de la zona, con el fin de verificar la situación imperante alrededor de los cuerpos de agua existente, sin descubrir contingencias, daños o afectaciones humanas ni materiales, por lo que aseveró que “todo está en completa calma” con referencia a ese punto.
Detalló que las inspecciones realizadas fueron en torno a los ríos Tancochín, el cual cruza a media ciudad, y La Huasteca, que a la altura de la localidad de Monte Grande sirve de división entre Tancoco y Naranjos-Amatlán. “Las corrientes son ligeras y en sus inmediaciones sólo encontramos encharcamientos en partes bajas y planas”, destacó el Jefe policíaco.
De igual forma, comentó que se mantuvo vigilancia en los arroyos El Fraile, mismo que divide a Naranjos de Chinampa de Gorostiza en determinados puntos, y Agua Fría, el cual “serpentea” por las colonias Tajín, 5 de Mayo y 16 de Septiembre, entre otras, así como el que se desplaza por la Zona Industrial de Pemex y las zanjas que se ubican en el área rural.