-Sindicalizados no ceden
-Acude titular de la DET, sin obtener resultados
Por MARIO HERRERA ROCHA
“Empantanado” se encuentra el conflicto que se gesta en el Instituto Tecnológico Superior de Naranjos (ITSNA), por lo que este martes se cumplió el segundo día de bloqueo a sus dos unidades, ubicadas una en la Prolongación Morelos y otra en Privada Guanajuato, de la colonia Manuel Ávila Camacho.
Fuentes allegadas a la institución indicaron que en el transcurso del día se presentó en el plantel el titular de la Dirección de Educación Tecnológica de Veracruz (DET), Francisco Cáceres Rangel, con la intención de destrabar el problema, pero sin resultados positivos, por lo que el plantón continuará en tanto no se encuentre una solución consensada.
Aunque el Sindicato Único de Trabajadores del ITSNA (SUTITSNA) no emitió comunicado alguno al respecto, trascendió que su Secretario General, Manuel Mata Hernández, junto con los demás integrantes de la directiva, giró instrucciones a sus representados para que el plantón continúe.
Entre las demandas que los inconformes plantean se encuentran: la solicitud del nombramiento de un Director del Centro Educativo, ya que hasta la fecha, la DET sólo ha enviado a encargados de despacho para dirigir sus riendas; también demandaron la agilización de la construcción del edificio escolar.
A pesar de ser un día no laborable por disposiciones del Gobierno de la entidad, fue el lunes cuando estalló el conflicto, por lo que la mayoría de los integrantes del mencionado gremio se postró frente a los accesos de las instalaciones de la escuela, impidiendo el paso a estudiantes y personal, panorama que continuaba sin cambios al cierre de la presente edición.