7 de Octubre de 2024

Adultos mayores viven un calvario

-Deben formarse dos veces para pasar revista

Por MARIO HERRERA ROCHA

Un verdadero martirio representa para cientos de adultos mayores acudir cada tres meses a pasar revista, con el fin de que no les sean suspendidos sus apoyos del programa “65 y Más”, implementado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), afirmaron algunos de los beneficiarios.

Para Juan de Dios Hernández Pérez, vecino de la colonia Las Delicias, permanecer de dos a tres horas de pie y a la intemperie esperando su turno es sumamente molesto. “No debo estar mucho tiempo parado y tengo que ir al baño seguido, por lo que venir a esto es una penitencia”, aseveró el hombre, de 69 años de edad.

De igual forma, la señora Juana “X”, habitante de la colonia La Providencia, dijo que es pesado para muchas personas asistir a la prueba de supervivencia que impone Sedesol, ya que el estado físico de la mayoría no es el mejor. “Pero no nos queda de otra, si no queremos que nos cancelen los pagos”, enfatizó.

 

Pero lo que calificaron como “peor aún”, es tener que formarse para apartar turno, como sucedió este martes, ya que el miércoles o jueves -si radican en la cabecera- o bien el viernes -si viven en alguna comunidad rural-, tendrán que hacerlo de nuevo para estampar su firma.