-Reporta tres casos de dengue y le hacen caso omiso
Por MARIO HERRERA ROCHA
Como resultado de la negligencia que algunas instituciones públicas muestran a la población, gran número de ciudadanos han perdido la confianza en sus representantes populares, pues en ocasiones, en lugar de recibir ayuda, orientación y solución a sus problemas, se encuentran con una barrera que los propios funcionarios les imponen.
Tal es el caso de una mujer radicada en la colonia Mariano Escobedo, quien asegura que el mes pasado se presentaron en su familia tres casos de dengue, por lo que decidió dirigir un oficio al Centro de Salud, el cual dirige Gonzalo Herrera Matus, y anexar los resultados positivos de los análisis de laboratorio de los infectados: sus dos hijos y su madre.
En el escrito, la afectada solicitó a la dependencia la fumigación de la manzana en la que se ubica su vivienda, con la finalidad de evitar una epidemia del temible mal, sin imaginar que por respuesta recibiría un “no”, ya que los enfermos no se estaban atendiendo en esa unidad, por lo que ni el documento le recibieron. “Les valió un cacahuate partido por la mitad”, expresa con resentimiento la informante.
Dice que quien la atendió fue una doctora de nombre Estela, por lo que ahora asevera que no tiene caso enviar un oficio a oficina alguna para realizar una petición o un trámite, pues piensa que todas las instancias gubernamentales operan de la misma manera. “Qué mala onda que las autoridades, en las que depositamos nuestra confianza, no puedan hacer nada por nosotros”, puntualiza la entrevistada.